Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, todas las compras que se realicen desde la peninsula, antes de las 12:00 horas (Hora Penninsular  GTM +1) recibirán su pedido al día siguiente, exceptuando los pedidos de joyas personalizadas. En el supuesto de desear recibirlo más tarde no duden en ponerse en contacto bien con nosotros o con la compañía de su envío. Los clientes cuya fecha de envíos caigan en sábado, podrán decidir si lo quieren para el sábado o para el siguiente día laborable. Los sábados tarde, domingos y festivos nacionales o locales no se realizarán envíos de paquetes. Los envíos se realizarán a través de SEUR, UPs, Fedex o similares, con número de seguimiento y entrega con firma. Pongase en contacto con nosotros si desea utilizar otra opción. Sea cual sea la forma de envío que elija, le proporcionaremos un enlace para que pueda seguir su pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Le aconsejamos que agrupes todos sus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. 

Las cajas y sus artículos estarán bien protegidos.

Los pagos de los impuestos de aduanas si los hubiese, serán siempre por cuenta del comprador. Le recomendamos que se informe en su país o ciudad de destino, si tienen gastos y en caso de tenerlos el importe que les supondrá.

Los gastos de envio serán gratuitos para la Peninsula, Ceuta, Melilla,las islas Baleares y para las islas Canarias y Portugal. La Unión Europea y el resto del Mundo podrán ver los gastos de envio siempre antes de hacer el pedido, en su carro de la compra.

El embalaje y los gastos de envío por motivos de devolución, correrán siempre por parte del comprador.

  • En aplicación de la normativa europea de protección del consumidor, quedan excluidos de la posibilidad de ejercicio del derecho de desistimiento los objetos personalizados que el cliente comprado en Atenea Joyas®, por lo que la opción de devolución por desestimiento no se podrá realizar. 
  • La Ley General de Defensa de los consumidores, (RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre) y en su Título I Contrato con los consumidores y usuarios, Capitulo Segundo Derecho de desistimiento , artículos 68-79 comunica que el cliente podrá devolver su compra en un plazo de 30 días. El cliente a través de su usuario de la tienda online sin alegar motivo alguno o bien devolviendo el objeto en cuestión en caso de que éste se le hubiera entregado antes de expirar el plazo. Ese plazo comenzará a contar a partir de la recepción de esta información por escrito, pero no antes de que el destinatario haya recibido la mercancía.
  • Deberán comunicarnoslo a contacto@ateneajoyas.com y pueden tramitarlo desde su zona de cliente, identificandose con su usuario y su contraseña. También deberan enviarnos el pedido en su embalage original si que contengan desperfectos a C/ Luna Nº 53 Joyería 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz España. Las devoluciones vendran a portes pagados por el cliente.


Cima