Preguntas Frecuentes

1. ¿Porqué debería regístrame?

Aunque pueden realizar compras sin la necesidad de registrarse, la opción de registro le permite navegar por nuestra tienda online de una forma más personalizada, podrá guardar sus productos favoritos, estar informados de las ultima novedades, llevar un control sobre las compras, obtener descuentos, premios.

2. ¿Tengo que registrarme cada vez que visite su tienda online?

La respuesta es NO. Al obtener su usuario y contraseña cuando se registró, tan solo tiene que ir a la pestaña ingresar/login e introducirlos y ya estará dentro de su cuenta.

3. ¿Y si pierdo u olvido mi contraseña?

No se preocupe, pinche en el enlace “olvidé mi contraseña” y el sistema le enviará automáticamente una contraseña nueva al correo electrónico con el que se registró en nuestra tienda online. Le recomendamos que una vez ingrese en su cuenta modifique la contraseña por otra, para mayor seguridad y comodidad.

4. ¿Puedo cambiar la contraseña que me enviaron?

La respuesta es SI. Por supuesto que puede usted cambiar su contraseña por la que usted desee, desde su panel de clientes, en cambio de contraseña, puede hacer tantos cambios como desee.

5. ¿Tiene alguna ventaja registrarse? ¿Cuáles son las ventajas de registrarme para comprar online?

La respuesta es SI. Muchas y variadas, ingresar más rápido en su zona exclusiva de cliente, tener acceso a las ofertas antes, pues se les enviará a todos los clientes registrados un correo electrónico, avisándoles de nuevas ofertas y promociones. Sepa usted también que nuestra tienda está abierta    24 x 7 x 365 días, por lo que puede comprar en cualquier momento e incluso adelantar sus compras para evitar las fechas señaladas como Navidad, Enamorados, etc., También podrá estar con la tranquilidad de saber que lo tendrá siempre a tiempo. No sufrirá roturas de stock o retrasos puntuales en el envío.

Tener un histórico de compras, disponer de su lista de deseos, participar automáticamente en sorteos, poder tener sus datos actualizados, cambiar la contraseña cada vez que lo desee, llevar un control sobre las compras realizadas, así como ver el estado de su pedido en tiempo real desde cualquier sitio con acceso a internet, etc.

6. ¿Cuándo se formaliza el contrato entre su tienda online y yo como cliente?

El contrato de compra se formaliza justo en el momento en el que el estado de su pedido pasa de “pedido pendiente de Aprobar” a “Pedido en Curso”. En ese instante se considera el contrato como formalizado, pues la realización de un pedido no supone en ningún caso que esté formalizado, al reservarnos el derecho a revisar todos los pedidos que nos lleguen vía online, tanto por su seguridad como por la nuestra.

7. ¿Puedo pedirles que no me cobren el I.V.A y así ahorrarme algún dinero?

La respuesta es NO. Es nuestra política de empresa cumplir con las normas y leyes que estén en vigor en el momento de la venta, así que tendrá que abonar el importe del I.V.A. Dicho esto, quien no le cobre los impuestos correspondientes, está actuando de mala fe contra usted como cliente, así como contra la competencia por deslealtad. Tiene usted que saber que incurren ambos en un delito de fraude fiscal, que está penado y que puede tener graves consecuencias.

8. ¿Y que es lo consigo pagando el I.V.A? ¿No es tirar el dinero? ¿para que quiero una factura?

La respuesta es NO. Al contrario de lo que usted pueda pensar lo que usted consigue al pagar el I.V.A y recibir su factura es la tranquilidad de haber hecho una compra legal, con una empresa legal y que ambos han cumplido con sus obligaciones y estas le aportan unos beneficios, así consigue que no se lucren personas a costa de usted y compre artículos sin ningún tipo de garantía.

También, aunque no lo sepa, la factura es la documentación que acredita que la joya que ha comprado es suya y que tiene las características que están descritas en ella, además con su factura tiene usted 2 años (veinticuatro meses) de garantía como marca la ley. En caso de extravío o robo, al transportarla o asegurarla, esa factura le servirá como prueba fehaciente de que usted es el legítimo propietario. Podrán ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos a quien corresponda o usted nos diga, las características y fotografías de dicha joya.

9. ¿Puedo devolver un artículo?

La respuesta es SI. El cliente amparado bajo la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios aprobado mediante (R.D. Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre), y en su Título I Contrato con los consumidores y usuarios, Capitulo Segundo Derecho de desistimiento , artículos 68-79 , tiene el derecho de desistimiento de 30 días, en los cuales, el cliente podrá devolver el artículo, sin tener que dar explicación alguna.

  • Atenea Joyas® se compromete a la devolución del dinero por la misma vía que ha sido utilizada para realizar el pago del artículo, antes de 30 días, desde la recepción del articulo, .
  • El artículo deberá estar en perfectas condiciones y sin signos de haber sido usado.
  • El artículo deberá estar en su embalaje original, sin ninguna rotura.
  • Los gastos de devolucón correran siempre a cargo del Cliente.

El artículo será enviado a C/ Luna N.º 53 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz-España.

10. ¿Puedo enviar el pedido a otra persona con dirección diferente a la del registro?

La respuesta es SI. Usted puede enviar el pedido a cualquier persona, por ejemplo, como un regalo, y a cualquier dirección excepto los apartados postales de correos o cualquier otra empresa. Si el envío es a una dirección con una situación fiscal distinta a la Española, el cliente tendrá que abonar los gastos extras, tales como impuestos, aduanas, etc.

11. ¿Envían a todos los países los pedidos? ¿tiene algún costo extra?

La respuesta es SI. Enviamos a todo el mundo, con la restricción de los países en conflicto y aquellos países que no respeten las normas comerciales internacionales. Al ser nuestros envíos siempre asegurados, para la tranquilidad del cliente y la nuestra, solo enviaremos a través de SEUR, UPS, DHL, FedEx, u otras que aseguren totalmente el envío y garantice la entrega.

Todos los gastos de envío, impuestos especiales y los gastos aduaneros correrán siempre a cuenta del comprador, teniendo derecho el comprador a pedirnos una factura Tax-Free, que gestionará el propio cliente. Le recomendamos que se dirijan a su departamento aduanero del país de entrega del pedido y se informe sobre los gastos de aduana para artículos de Joyería procedentes de España, para saber en todo momento los gastos que tendrán que abonar.

12. ¿Puedo recoger mi pedido en tienda?

La respuesta es SI. En caso de desear recoger su pedido en tienda, háganlo saber al hacer el pedido, en el apartado Opciones, indicando la tienda en la que desea recogerlo y la forma en la que desea que le comuniquemos que el pedido está listo para recoger. Así podremos prepararlo y se lo podremos entregar en la tienda que usted elija. Estos pedidos no llevan ningún tipo de gastos de envío, ni otros gastos. Le avisaremos en cuanto el pedido esté listo para recoger.


Cima